FORMACIÓN E INFORMACIÓN

CAFÉS TERAPÉUTICOS

Formación periódica para familiares así como para todas las personas más cercanas al niño/a y que estén interesados en conocer herramientas que favorezcan la interacción social con la persona con T.E.A.

A través de nuestro equipo de psicólogos, se presta la asistencia y orientación necesaria a las familias en cualquier problema o situación que pueda suceder. Además ofrecemos momentos de encuentro para las familias, en un ambiente distendido en el que poder compartir experiencias.

Por otro lado consideramos de vital importancia la atención a hermanos y hermanas de las personas con T.E.A., es necesario ofrecerles un lugar dónde ofrecerle una atención personalizada, permitiéndoles un lugar para aclarar dudas. 

ÁREA DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DEL ENTORNO

El objetivo principal este programa es el de sensibilizar y formar a toda la comunidad educativa sobre las características de las personas con TEA. Nos adaptamos al grupo de destinatarios ofreciendo información y herramientas adaptadas a sus necesidades y perfiles.

Este servicio se presta en cualquier momento del año, con el objetivo de dar visibilidad al T.E.A. y crear conciencia de inclusión