¿CÓMO TRABAJAMOS?

Nuestro objetivo es optimizar el desarrollo de la persona con T.E.A. a lo largo de toda la etapa vital, y capacitar y fortalecer a las familias, así como ayudarles a generar recursos para conseguir en sus hijos/as aprendizajes funcionales que faciliten la autonomía e independencia en su entorno socio-familiar, mejorando la calidad de vida de la personal y la de todo el sistema familiar.

Para ello desarrollamos una intervención centrada en disminuir los déficits que pueden presentar las personas con TEA en las distintas áreas del desarrollo: autonomía y el cuidado personal, comunicación y lenguaje, habilidades sociales (cognición social), funciones ejecutivas y autorregulación.

Planteamos objetivos de intervención centrados en la familia, promoviendo las competencias individuales de cada persona y así conseguir su mayor independencia, bienestar y calidad de vida.

La atención individualizada atiende a las características y necesidades particulares de cada familia, las profesionales prestamos apoyo al niño/a y a su familia en el entorno natural (familiar, educativo, comunitario).