ASÍ TRABAJAMOS:

1º NOS CONOCEMOS

Ven con tu hija/o a conocer Por ELES, sin ningún compromiso. Será la primera vez que nos veamos, podrás consultarnos todas las dudas que tengas, por nuestra parte, intentaremos que nos conozcas, a nosotros, nuestra forma de trabajo y las distintas opciones que ofrece Por ELES para mejorar la calidad de vida de tu familia.

2º ENTREVISTA Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE LA FAMILIA

Nos ponemos manos a la obra, se trata de conocer un poco más a la familia. Para ello contestaréis junto a nuestros profesionales, algunos cuestionarios y escalas semiestructuradas y estandarizadas. Recogeremos información sobre el desarrollo de tu hija/o y cómo se desenvuelve en distintos contextos.

3º OBSERVACIÓN DIRECTA

Ven de nuevo con tu hija/o, a través del juego y la observación directa, conoceremos sus capacidades y continuaremos recogiendo información sobre su desarrollo. Se trata de una observación estructurada en la que emplearemos distintas escalas que nos ayudarán a definir nuestros objetivos de intervención en un programa individualizado.

4º INFORMACIÓN Y OBJETIVOS

Una vez recogida toda la información la plasmamos en un informe detallado y comprensible que podremos comentaremos juntas. A partir de este informe detallaremos los objetivos de trabajo conjunto en un Plan de Intervención y Apoyo Familiar, así como las sesiones de trabajo semanales, el contexto de trabajo y definiremos qué servicios se adaptan más a vuestras necesidades. Os ofreceremos información y herramientas para facilitar la adaptación de la familia.

5º INICIO DE LA INTERVENCIÓN

Durante las sesiones que hayamos establecido y en el contexto correspondiente, comenzaremos a trabajar los objetivos recogidos en el programa de intervención individualizado de la familia. Estos objetivos serán revisados periódicamente y podrán ser modificados según vayan surgiendo necesidades en el entorno familiar. A la par del trabajo en las sesiones semanales, facilitaremos estrategias y pautas específicas para poder llevar a cabo en el día a día, creando oportunidades de aprendizaje en las actividades cotidianas.

Por Eles busca mejorar la calidad de vida de la persona con TEA y de toda su familia, por ello ofrecemos diferentes servicios intentando así abarcar los entornos en los que se desarrolla la persona y asegurando así su inclusión social y participación activa de ella y su familia en la comunidad.